lunes, 28 de febrero de 2011

ori-zuru



Hemos tenido la boda de unos buenos amigos... 
Les quisimos regalar algo diferente, algo que fuera especial y realizado por nosotros.

Fue algo ligado a la cultura y tradición japonesa, las grullas.

(con mi deseada trenza, que por fin he conseguido tras muchos meses dejándome crecer el pelo...)
   


La leyenda cuenta que las grullas, viven mil años y por ello tienen gran importancia en las tradiciones japonesas, chinas e incluso coreanas y representan siempre cosas positivas para quien las reciben.


El hecho de doblar en origami u ori-zuru, como se le conoce al doblez de la grulla, es un acto de fe al que se recurre pidiéndole un deseo o algo importante.

Las grullas que uno dobla para sí mismo son cargadoras de deseos y anhelos personales, y nosotros así lo hicimos, doblamos decenas de grullas de papel y de billetes (porque el regalo monetario también tenía que estar presente) y las colgamos dentro de una bonita jaula blanca.

Dice una leyenda que quién sea capaz de realizar mil grullas de papel conseguirá que un deseo se haga realidad, al igual que lo intentó Sadako Sasaki, una niña superviviente del holocausto de Hiroshima. 


Nosotros empezamos la tarea, ahora ellos tendrán que terminarla...

Si queréis empezar a doblar las vuestras, tenéis instrucciones y vídeos en la red (ver y ver)

Adelanto que en breve estará listo el nuevo catálogo de tocados de esta primavera, y un sorteo para celebrar nuestro primer cumpleaños!! (cómo pasa el tiempo...)





4 comentarios:

Sra. Farnsworth dijo...

qué bonito, maría!!!!!
en el estudio tenía una compañera que nos había contado la historia de las mil grullas, una historia preciosa y un regalo genial!

grossomodo dijo...

yo lo que quiero aprender es a tejerme esa trenza tuya ; )
bueno, y a hacer origami también!

polarité dijo...

una idea estupenda! seguro que quedaron maravillados, con las grullas, la trenza y el modelito no debió ser menos :) Y felicidades también por ese añito! pasa rápido verdad?

Gaspá diseños de autor dijo...

Que regalo tan original, me encanta la idea de las grullas en su jaulita!